Carta a Laura Owens de las mujeres de Pico Gardens y Aliso Village

Nosotras las mujeres de Pico Gardens y Aliso Village queremos comunicarles que junto con otras madres de nuestra comunidad de Boyle Heights hemos luchado por décadas para eliminar la violencia y traer la paz a nuestra comunidad. Borramos el gra tti que promovía la violencia entre nuestros jóvenes, les quitamos las armas y trabajamos juntas para que no se vendieran drogas en nuestras calles. Mientras tanto la policía nos trato a nosotros y a nuestros hijos como los enemigos Para mejorar nuestra comunidad luchamos para que se abrieran más escuelas y trajeran más programas para educar a nuestros jóvenes. Fueron muchos años con miedo tirándonos al piso por las balas pidiendo a la policía que nos respetara y buscando programas y mejoras para nuestra comunidad.

Lo que está llegando ahora no son las mejoras que pedimos. Lo que viene son mejoras forzadas impuestas a nosotras por gente que no nos conoce ni entiende nuestra historia. Ahora que nuestra comunidad ha mejorado llegan los artistas con sus galerías y sus co ee shops, cierran nuestros negocios, suben nuestras rentas y nos ofrecen todo lo que nunca nos dieron cuando estábamos solas luchando. Por eso le pedimos a las galerías que se vayan. Por que son parte de un cambio que en lugar de bene ciarnos nos esta haciendo daño.

Nuestra comunidad de Pico Aliso está a un par de cuadras de la galería de Laura Owens, 356 Mission. La gente que vive en esa comunidad ha estado luchando contra el desalojo por 20 años. Primero sacaron a más de 900 familias de nuestro vecindario después quisieron privatizar nuestra vivienda, ahora le suben las rentas a las familias inmigrantes. Nosotras hablamos con Laura Owens y le pedimos que cerrará su galería, ella nos dijo que sus empleados iban a perder sus trabajos pero no dijo nada sobre los cientos de familias cuya vivienda está en peligro. Ella dijo que iba a regresará a hablar con nosotros pero nunca regreso y todavía la estamos esperando a que venga a hablar con nosotras.

Mucha dice que nosotros no queremos arte en nuestra comunidad. Nosotros le decimos a ellos que ellos no nos quieren en la comunidad y por eso apoyan a las galerías. Hoy le queremos decir a Laura Owens que sus pinturas no nos ayudan, que su galería no mejora nuestras vidas y que si quiere vender sus cuadros que se vaya a Beverly Hills.

Delmira Gonzalez
Ana Hernandez

8 noviembre 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *